jueves, 18 de septiembre de 2008

Mis camisetas (Capítulo II)


Siguiendo con el tema de las camisetas tengo que contarles que me cuesta recordarlas a todas, es por ello que voy por partes (como Jack el Destripador!!), ahora le llega el turno a las de la selección argentina…

Selección Argentina; la verdad que de la selección tengo un montón, mi primera camiseta celeste y blanca me la compré en el año 1.986, la famosa Le Coq Sportif que ganamos el Mundial de fútbol de México ’86, aquel mundial que todos los que no son argentinos recuerdan como el mundial de la mano de Dios (sí, fue con la mano, y que???), y los que somos gauchos lo recordamos como el mundial que vimos el gol más bonito, increíble e importante de la historia de los mundiales y nada menos que a los ingleses y en unos cuartos de final (que diferentes son las cosas depende del punto de vista en que se miren, no?')…dejando esta coletilla sigo con el tema de las camisetas de Argentina, si la primera fue aquella Le Coq, la última fue la de mi último mundial que cambié con mi compañero y amigo, el Panchito Velázquez, habíamos dicho que si obteníamos los premios de Mejor Jugador (él) y Goleador (yo) recibiríamos el premio con las camisetas cambiadas, y así fue, lamentablemente perdimos la final, pero en la recogida de nuestros premios individuales ambos fuimos con la camiseta del otro (ante 12.000 personas), fue un gesto que siempre guardaré en el fondo de mi corazón, ese mismo mundial le regalé una de las camisetas que teníamos a mi querido amigo el “Chalo” Santaolaya, piantó el lagrimón el Chalito cuando se la dí!!!

Entre medio ha habido muchas, la que le regalé a mi Mamá de mi primer mundial (el de San Juan '89), la otra que tuve de ese mismo mundial, le pedí al "Gordo" Agüero (que jugaba conmigo en la selección y que era mi compañero de habitación ¡¡¡QUE PRIVILEGIO!!!) que me cambiara su camiseta, me dijo "pedísela a otro, yo ya estoy caducado!!", le contesté "si vos jugás no existe nadie más, Gordo"...y me cambió la mítica número 8 de Mario Rodolfo Agüero por la de un principiante Gaby Cairo...y eso que el mundial '89 fue un garrón (acabamos quintos), ese gesto es lo más bonito que me pasó en mi primer mundial... aunque la primera camiseta que me dieron en mi carrera, fué la de la Copa de las Naciones de Montreux (también en el ’89), aquella adidas con el número 4 (el que me tocó) fue la primera que me puse por méritos propios, luego en el mundial del '91 y después de ganar el tercer y cuarto puesto, hablamos con mi hermano Pablo y dijimos que nos cambiaríamos los números (él llevaba la mítica –y deseada- número 6), la cambiamos y nos fuimos al Panamericano de Cuba (también en el ’91), allí arrasamos y comprendimos que el debería llevar la número 3 y la mía (como no podía ser de otra manera) era la número 6, al año siguiente ganamos los JJOO de Barcelona ’92, esa celeste y blanca (6) también se la regalé a mi Mamá (la vieja es la vieja!!!)…a partir de allí fui cambiando cada mundial mi camiseta (6) con el jugador que me la pedía, la del Mundial ’93 luego de haber ganado el tercer y cuarto puesto se la regalé a mi hermano Alejandro, un capítulo aparte para la Campeona del Mundo Recife ’95, esta se la regalé a mi querido amigo Mario Márquez, yo me quedé la otra (como mucho nos daban dos por mundial!!!)

La que guardo con más cariño y será la que adorne el cuadro con todas las medallas de la selección es la que ganamos del Mundial de Reus ’99, para mí, sin lugar a dudas, la más especial de todas las que tengo, era capitán, metí el único gol de la final y levanté la copa en mi querida Catalunya…incomparable, la segunda de ese mundial se la llevó mi hermano Mauricio.

Habrá muchas más que me olvido pero seguramente he mencionado las más significativas…ahhhhhh!!! Por favor!!!! Me olvidaba una…la número 10 que compré en el Zara para mi hijo Gabito…esa ha sido su primera camiseta celeste y blanca...si se me pasa me mata!!!!!

Continuará…

1 comentario:

Ro dijo...

Qué crack, tienes de fútbol, de hockey... alguna miss camiseta mojada champion?