jueves, 4 de septiembre de 2008

Mis camisetas (Capítulo I)



Debido a mi afición (mejor dicho devoción) por la colección de camisetas, muchos de los chicos que vinieron a mi Campus me preguntaron si sabía cuántas tenía, a decir la verdad son muchas, tal vez cientas de equipos y selecciones diferentes, entre las más importantes que recuerde les podría nombrar algunas y es lo que intentaré hacer ordenándolas por equipos o selecciones...

Boca Juniors; no sé porqué lo puse primero!!...de Boca debo tener nueve o diez, la más reciente y que me hizo muchísima ilusión la que cambié con Martín Palermo, pero unos años antes hice lo propio (también en el torneo Joan Gamper) con la de Guillermo Barros Schelotto, mi gran amigo Mario Márquez hace ya unos buenos años me regaló una hermosa azul y oro con la publicidad de “Pepsi”, yo me compraba cada vez que iba a Argentina la segunda equipación que usaba Boca ese año, es así que tengo una blanca con los brazos azules y amarillos, con el esponsor de “Parmalat”, otra amarilla con la franja en azul (parecida a la que usaron en el Gamper de este año), otra auriazul con la publicidad de “Fiat”, también un buen amigo que trabaja en Nike (el gran Carlitos) me regaló una con el esponsor de “Quilmes”, esa tenía el número siete y estaba firmada por Guillermo, cuando lo conocí le pedí que en esa misma camiseta me pusiera una dedicatoria, para terminar el apartado de Boca les cuento que mi hijo Gaby todavía no cumple cuatro años y ya tiene tres camisetas de Boca, lo típico, una por año...habrá que apurarse a comprarle la cuarta que en diciembre apaga las velas!! (la que más se pone es la que le trajo el Nono Marcelo, que dicho sea de paso, también es de Boca)

FC Barcelona; del Barça supero las que tengo de Boca Juniors, en muchos casos porque son mías de juego y en otros porque me las han regalado los amigos que he ido haciendo del primer equipo de futbol a lo largo de los 16 años que llevo en este club; la más importante y que guardo con el mayor cariño es la primera que me regaló el Carlitos Puyol, era el año del centenario del club y ese año estrenaban modelo, para mí la camiseta más bonita que ha tenido el Barça, la que me regaló el Carlitos tenía el número 32 en dorado, era de las primeras que se iba guardando, llevaba muy poquito tiempo siendo convocado para el primer equipo y la verdad (tal como decía él) no se la pedía nadie y entonces llenaba el baúl del A3 rojo...yo era de sus más acérrimos fans, un día fuimos a cenar y me la trajo, fue una alegría inmensa, y más alegre me pongo cuando lo veo haber llegado donde ha llegado, del Carlitos tengo muchas más, una del año siguiente con el número 24 (la segunda equipación que era dorada con una franja al medio azul), otra 32 del centenario pero con la pelotita de la Champions, la número 5 de hace unos 4 años y la camiseta número 5 de la selección que jugó en el mundial de Corea y Japón, casi él solo me ha llenado el armario...es un grande el Puyi!!..otras de las camisetas del Barça importantes que tengo son las de, Saviola, Gerard, Lucho Enrique, el gran Tito Bonanno, Victor Valdés, Xavi O’callaghan, mis ex compañeros, Folguera, Egurrola, Borregán...y por supuesto, muchas número 6 de Gaby Cairo...y pensar que la primera que tuve me la compré yo en el año 1.985 y era la 9 que usaba Gary Lineker...también mis hijos tiene algo blaugrana, Júlia tiene una (que ahora se la ha apropiado el pequeño) con el 5 y el nombre de Puyol, y el Gaby tiene la de la temporada pasada con el 6 y Gaby en la espalda.

Continuará....

No hay comentarios: