domingo, 14 de septiembre de 2008

De turista por Barcelona!


Aprovechando la “diada” de Catalunya del 11 de septiembre salimos con mi familia a dar una vuelta por Barcelona.

Como si de turistas se tratara comenzamos a visitar los sitios más recomendados para los “guiris” cuando visitan esta hermosa ciudad, la primera idea que nació, de Júlia y de Gaby está claro!!, fue ir al parque del Tibidabo, para deciros la verdad, yo nunca había estado, y no creo que nunca llegue a visitarlo, fuimos “xino xanu” hacia la montaña en el coche hasta que nos encontramos unos 200 coches que habían pensado igual que nosotros, hicimos unos 15 o 20 minutos de cola hasta que llegamos a la puerta del parking, allí nos encontramos un hermoso cartel que ponía “Parking Complet”, por si no lo entendíamos había otro cartelito más pequeño debajo que ponía “Parking Full”…yo pensaba, no será para tanto, tenía razón, fue peor!!!, la cola que había en la puerta para sacar la entrada superaba los 150 metros...

...conclusión, puse la música del coche muy alta (de esa manera evitaba los gritos de Gaby y Júlia que me querían matar por pegar la vuelta!) y encaramos otra vez para la ciudad, no había manera de compensar la gran desazón que tenían mis hijos, entonces pensé...

...los últimos trabajos de mi hija en el cole hablaban de Gaudí…por una vez en mi vida (y que no sirva de precedente!) usé la cabeza, le dije a Júlia…”Julita querés que vayamos a ver lo que hizo Gaudí en el Parc Güell???...el dragón que salía en las fotos que te enseñaba la profe Mercè???”….bajé la música y escuché, "VAAAAAAAALE!!!!!"...y allá fuimos…después de los 40 minutos de rigor para aparcar el coche nos dirigimos a la puerta del mágico parque…

...no se dan una idea el calor que hacía, aunque la ilusión de ver al dragón lo suplía todo!!!!!!...afortunadamente no te cobran entrada por lo que en un momento estábamos debajo del templo que está encima de la escalera donde está ubicado el dragón, cuando los puse a mis hijos para sacarle la foto delante del famoso animal su pregunta fue…”este es el dragón?...sembla una sargantana!!!!”…sin entrar en detalles que diferencia podía haber entre un dragón y una lagartija…nos hicimos algunas fotos más (la de arriba es la famosa foto de Gaby y Júlia con el bicho gaudiano)…

…ellos se quedaron tranquilos, pasamos una buena diada y a mí me sacudieron 9 euros por dos cervezas en el Parc Güell…no me extraña que no cobren entrada...al menos la birra estaba bien fresquita!!!!!!

4 comentarios:

Lila dijo...

Que frescura de post, me encanta...

Voy a ir ese parque, a veces olvidamos lo preciosa que es Barna.

Un saludo.

J dijo...

Deberías escribir una novela!!!! Qué labia tenés...

Ro dijo...

Por 8€ por lo menos que sea una Select!! Lo segundo que más me gusta de tu entrada...es que es corta! Y la primera, que la hayas escrito tú! Dale cabessón, sós genial

Admin dijo...

Hola!!

Que envidia al ver esta foto porque me entran ganas de visitar la ciudad de Barcelona y de ver el Parque Güell después de ver las fotos de http://www.trivago.es/barcelona-31965/jardin-botanico/parque-gueell-15131 mas todavía. Un saludo