jueves, 23 de abril de 2009

La demencial burocracia!! (Parte I)

.

.

Acabo de llegar por enésima vez (y cuando digo enésima, es literal, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he ido) del Registro Civil de Barcelona, el motivo??...solicitar un certificado literal de nacimiento de mis dos hijos, en el caso de Júlia tuve “suerte” de que “en su día” escribieron que me llamaba Gabriel Eduardo Cairo, en el caso del Gaby, “pisé mierda”, como dicen los franceses, y me escribieron que me llamo Gabriel Cairo Valdivia.

Porqué digo esto? Porque hace unos dos o tres meses (ya he perdido la cuenta) fui al consulado italiano a renovar mi pasaporte, me dijo un señor muy amable que lo mío ya no era una renovación sino que debía hacer el pasaporte nuevo, esto no debería ser tan drástico si no tuviéramos en cuenta que en el anterior pasaporte yo era soltero y sin hijos, y aquí comenzó el calvario...tenía que justificar mis nuevos cambios en el estado civil!!

“Usted debe traerme, el certificado literal plurilingüe de matrimonio, y el certificado literal de nacimiento de sus dos hijos”...me dijo el secretario del cónsul, uy uy uy, cuando escuché todo esto ya me empezaba a tirar hacia atrás en la silla, pensaba, madre santa lo que voy a sufrir!!, y madre santa lo que estoy sufriendo!!...

El primer paso no fue problemático, en el RC de Barcelona el certificado literal de nacimiento de mis dos hijos en el plazo de una semana ya los tenía, y el certificado de matrimonio a través de mi hermano Marcelo que vive en Reus también lo tuve bastante rápido.

Me presenté al consulado contento porque ya tenía todo y la alegría duró lo que dura un estornudo, me dijo el mismo señor amable del consulado (il grande Francesco!!!), “siéntate Gabriel que tenemos que hablar!!!!”...se pueden imaginar cuando el secretario del cónsul te dice eso lo primero que piensas es que habré matado a un par de personas y no lo recuerdo, pues no era tan grave pero por la cuenta que me trae está siendo desesperante, me dijo, “tenemos un problema de doble identidad, tu te llamas Gabriel Eduardo Cairo, y en la partida de matrimonio como en la de nacimiento de tu hijo pequeño pone Gabriel Cairo Valdivia, a efectos del consulado eres otra persona, deberías ir al Registro Civil donde están inscritos y que te cambien ese error, y que solo te coloquen un apellido”...uy uy uy, esto se empezaba a complicar....allí volví al RC de Barcelona a esperar esa hora a que me atiendan para que me digan lo siguiente, “usted debería traernos un certificado consular donde figure que se llama Gabriel Eduardo Cairo, caso contrario no podemos empezar el trámite para cambiar su apellido”..mi respuesta fue, “usted me está diciendo que debo volver al CI para solicitar al señor Francesco que me haga este certificado para poder comenzar el trámite de cambio de mi apellido y que no sirve demostrarle a través de mi permiso de residencia y de mi pasaporte que me llamo así?????” (NdA: Así, sin comas, se lo dije todo de un tirón!)...la respuesta del funcionario, “sí, sin eso no podemos hacer nada, el siguiente por favor”...

Allí me veis otra vez subido a mi motarra y llamando al señor Francesco para decirle que necesito ese certificado, su respuesta, “pásalo a buscar el miércoles por la tarde” (como si no trabajara, sabes?), allí estaba ese miércoles preguntando por Francesco, luego de la media hora de espera de rigor, me hizo pasar a su despacho, no había preparado nada!!!!!!, su pregunta, “que es lo que necesitabas?”...bla bla bla, y me lo comenzó a hacer, cuando llevaba 15 minutos haciéndolo y en el cual lo habían llamado 5 veces al teléfono, me dijo, “Gabriel, ahora estoy muy ocupado, no te lo haré bien, te lo hago cuando se acabe el día y pásalo a buscar la semana que viene”...ustedes díganme que le tendría que haber dicho?, y sabéis que le dije?, “vale Francesco, pero al menos tenlo hecho, por favor!!!”...(soy gilipollas pero cuando escucho un tiro me agacho...con esa gente no se puede ir a malas!!)

Continuará...

1 comentario:

Ro dijo...

jijijijijiji...